¿Qué es una nota simple de una vivienda?

Sí estás en la necesidad de solicitar una nota simple vivienda y no sabes que llevar a cabo el proceso, aquí te vamos a explicar que tienes que hacer. Te vamos a explicar los pasos para la obtención de las notas simples, qué son, cómo solicitarlas y otros trámites de consideración para solicitar.

Este documento pertenece a los trámites destacables para todos los que están llevando a cabo un proceso de adquisición de inmuebles o vivienda. Una nota simple de una vivienda es un documento obligatorio e importante al momento de negociar un inmueble, este es un documento referente a todo lo relacionado al inmueble estando en regla y en relación a la ley.

Es requisito hacer este trámite antes de divulgar la venta de algún inmueble, es primordial debido a que sirve de respaldo a los futuros sucesos de la propiedad.

Las notas simples son emitidas por el Registro de la Propiedad. Donde se sugiere quién es el titular del inmueble y en qué circunstancia jurídica está el inmueble, facilita entender sobre las probables cargas. Entre otras cosas, hipotecas, prestamos, embargos, restricciones de uso, condiciones particulares, por ejemplo cosas.

¿Qué información tiene una nota simple?

La nota simple facilita comprender si el inmueble tiene algún problema o si está libre de carga, así como, nos ofrece información acerca de la referencia catastral, pagos de impuestos, deudas, por ejemplo cosas.

Por medio de una nota simple se puede comprender si el inmueble tiene algún inconveniente registral de titularidad además de las cargas. Esto facilita estar seguro al cliente al instante de hacer los trámites de compraventa del inmueble evadiendo cualquier clase de problema.

¿Qué llevar a cabo para conseguir una nota simple?

Puedes solicitar la nota simple de manera presencial en el Registro de la Propiedad al que sea correcto el inmueble o bien se puede conseguir entrando en el portal de e-registros.org. Donde tienes que llenar un formulario identificando la propiedad sobre la cual se quiere pedir la nota simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *